viernes, 4 de noviembre de 2011

BARRANQUILLA

Este maravilloso lugar, encaminado hacia el desarrollo y el progreso está bañado de aguas del río y el mar, a Barranquilla se le conoce como la Puerta de Oro de Colombia. 

Desde finales del siglo XIX se convirtió en el puerto principal de Colombia, y en los años 3o, 40 y 50 en el puerto más grande de Latinoamérica. Barranquilla es y será un punto estratégico para el transporte fluvial. también cabe resaltar que durante el 2010 se logró u histórico movimiento de carga según  Asoportuaria, tuvo un movimiento de 6.613.978 toneladas de carga, una de las tres mayores cifras de los últimos cuatro años.

Esta cuidad no solo es importante y se destaca por su puerto, también por su influencia en la aviación comercial, ya que en esta ciudad, ubicada sobre el margen occidental del río Magdalena, se fundó la primera empresa de aviación comercial (para pasajeros con carga) conocida como la SCADTA años más tarde conocida como Avianca. Ahí también se realizó el primer modelo de empresas públicas. 

Sus maravillosas fiestas como el carnaval de Barranquilla, la expresión cultural más importante del país, fué declarado patrimonio oral e intangible de la humanidad por la UNESCO, también se unen a la fila de las múltiples cualidades que esta parte Colombia tiene y ofrece.

Su cálida temperatura, la cual oscila entre los 26 y 32 grados, sin embargo gracias al cambio climático ha alcanzado los 40 grados centigrados, visten de luz a la ciudad. En Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, llegan las "brisas de Diciembre", bastante fuertes, dando paso a la época más fresca del año.

Sus playas, aunque no tan claras como las de Santa Marta y San Andrés, también convocan millares de personas y de igual forma resultan de gran ayuda para el descanso. La diversidad de planes que ofrece entre bares, discotecas, deportes náuticos, museos, centros comerciales con la presencia de tiendas nacionales e internacionales, terminan de engalanar a la majestuosa "Arenosa". Sus habitantes gozan del paisaje de esta ciudad en progreso, e invitan a extranjeros y turistas a que la visiten.


El sol y la playa siempre serán sitios de interés para todos los turistas, es por esto que Barranquilla, aunque hace parte del abanico grande de ciudades con brisa y mar, se diferencia por su amabilidad, su folclor y su pasión por las fiestas. Esta ciudad parece jamás dormir porque durante todas las épocas del año le ofrece a sus visitantes la posibilidad de gozar, disfrutar y descansar.


Mauricio Ángel Díaz dió su opinión sobre Barranquilla: Es una ciudad llena de vida, es un motor de progreso para Colombia puesto que cuenta con uno de los principales puertos, y durante todo el siglo XX fué el impulsor del progreso nacional a través de la inmigración.


Verónica Toro: Se come muy rico y hay muchas pastelerías. La gente se dedica a comer y hay una gran influencia de la gastronomía Árabe.











El Hotel Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario